¿Cómo se nota el estrés?

Muchas veces no notamos que tenemos estrés. De hecho, la mayoría de personas de nuestra sociedad padece de niveles de estrés elevadas, sin darse cuenta. Hace 100 años nadie tuvo este nivel de estrés, a no sea que padecía de hambre, estaba sin techo o expulsado por la sociedad.

Hoy día los niveles de estrés vienen con nuestro estilo de vida y son inevitables. La cantidad de actividades que tenemos a desarrollar, la televisión, la publicidad, y otros elementos que nos llaman la atención es tan grande que no tomamos el debido tiempo para llevar la atención a nuestros cuerpos. Y sin esa atención no estamos capaces de volver a un estado de relajación en el cual recuperamos en profundidad.

Con los años y con la edad todos aquellos estresores que llevábamos con facilidad cuando teníamos 20 años, se hacen cada vez más pesados y difíciles. Ya no podemos hacer 3 cosas a la vez, necesitamos mucho más tiempo, olvidamos más cosas, digerimos las situaciones desagradables con mayor malestar…. y el dolor de hombros, nuca y cabeza son cada vez más grave.

En este apartado os queremos explicar con un poco más detalle qué ocurre cuando padecemos estrés durante años. Intentaremos echar un poco de luz sobre los problemas y cómo es que no nos damos cuenta de algunos aspectos.

A estas alturas ya no se debería de separar nuestra totalidad como persona en las 3 partes de cuerpo, mente y emociones. Sin embargo, esta visión está todavía tan distribuida que para la mayor comprensión explicaremos por separado algunos de los aspectos, haciendo entonces referencias a los otros capítulos.

Por lo tanto podéis leer aquí

Lo que pasa en el cuerpo,

Cómo afecta a las emociones

y lo que ocurre en nuestra mente

Anuncios