Un servicio dirigido a organizaciones con temas que se ajustan a los diferentes colectivos.

Las charlas y presentaciones son de 1-2 horas de duración y con un tema a elegir de cerca de 20 temas y según colectivo.

Posibles ámbitos en los que hacemos las presentaciones:

  • Colectivos de profesionales de educación: personal de Escuelas, Colegios, Universidades
  • Colectivos de profesionales de la salud: personal de CAPs, Hospitales, Agrupaciones de Psicólogos, Clínicas Privadas
  • Empresas del sector secundario, terciario, cuaternario y quinario
  • Empresas privadas, públicas
  • Cooperativas, ONG y Empresas de Economía Social

Ejemplos de temas para charlas y presentaciones:

Las Emociones – ¿por que y cómo gestionarlos?

Las Emociones no son lo que pensamos. Basándonos en la ciencia y las investigaciones de disciplinas como la Biología Evolutiva, Psicobiología, Psicofisiología, La Teoría del Polivagal, El Estrés, Desarrollo Cerebral, investigaciones sobre el Trauma y la Teoría del Apego, emprendemos en esta charla un viaje desde los principios de la humanidad hasta la vida en el siglo XXI con sus retos especiales a nivel emocional. Explicamos de donde vienen las emociones y a dónde van, cuál es su verdadera naturaleza y cuáles son los problemas que surgen de una gestión emocional no óptima para nuestro sistema nervioso.

La Familia del Siglo XXI – Claves para la salud mental y física

En la actualidad nuestra manera de conllevar a nuestras vidas se basa en una sensación de alerta constante, una manera de ir de prisa o acelerados, que, para nosotros adultos es completamente “normal”. Ni la percibimos como algo nocivo, ni nos damos cuenta de ella.
Pero al niño que todavía tiene una sensibilidad elevada, esa intranquilidad le puede afectar directamente sobre su bienestar emocional y su desarrollo. Transmitimos a nuestros hijos nuestras inquietudes, nuestras actitudes, preocupaciones y miedos. Nosotros padres somos la base de seguridad principal, ya que el niño requiere seguridad para su desarrollo. Investigaciones enseñan que la clave para todo aquello que armoniza a la vida familiar y la salud física y emocional de un adulto está en el vínculo afectivo entre él y sus padres durante sus primeros años de vida.

La realidad del ser humano – ¿somos una especie violenta o pacífica?

Somos, como muchos propagan, una espécie violenta? Una especie que se tiene que “controlar” a todos los niveles? Hace falta educar a los niños de ser “buenas personas”, por que si no, no se desarrollarán de forma adecuada? Hace falta someter a un niño bajo la presión y la rigidez de una educación que le enseña comportarse con castigos y con recompensas? O, quizás es todo el contrario, y nosotros nacemos intrínsecamente buenos y equipados con todos los requerimientos y capacidades de vivir de forma armoniosa, sin violencia, con empatía y con amor? Respaldado por la ciencia daremos respuestas a estas preguntas claves para un mundo sumamente autoritario.