El ambulatorio emocional está actualmente (otoño de 2019) reuniendo familias con niños de 0 – 3 años de edad en las localidades de Castelldefels, Gavá y Viladecans de la provincia de Barcelona, que se encuentran en una de las siguientes categorías:

  • separados permanentemente
  • en proceso de separación
  • tuvieron a sus hijos sin pareja
  • separados temporalmente por trabajo u otras razones
  • monoparentales por otras razones

Las condiciones de las familias monoparentales con niños preescolares son excepcionalmente duras. Y, aún que hayamos llegado a un acuerdo con la antigua, o aún, pareja sobre el cuidado de los niños, las estadísticas muestran que muchas madres/padres se sienten muy solos con la crianza, tienen más dudas sobre si mismo y sus capacidades al respecto, y tienen un estrés muy elevado por la doble carga de llevar la casa y el trabajo.

Por eso estamos ahora lanzando a nuevos grupos de apoyo para padres y madres solteros en las localidades de Castelldefels, Gavá y Viladecans, del Baix Llobregat, Barcelona Provincia. Aparte de que vendremos cargados con una caja de herramientas de organización, de gestión del estrés y de las emociones, y de actividades para los niños, seguro que te sentirás bien acogida/o con el apoyo por parte de los demás. El ser humano necesita un apoyo de grupo para llevar mejor a su carga.

Estos grupos están guiados por un profesional y dotados de una amplia caja de herramientas para la vida cotidiana, situaciones difíciles, superación emocional y sobre todo, apoyo moral por parte del grupo.

Los grupos se harán bisemanales, durarán entre una hora y hora y media, e intentaremos encontrar días y horarios que convengan a la mayoría. Trataremos de hacer posible la actividad, proporcionando también la acogida de los niños.

El precio de 5€ por participación será para poder cubrir los gastos, por ejemplo la sala donde quedamos. Habrá precios especiales para familias en situación económica de riesgo, y evaluaremos cada petición al respecto a vuestro favor.

El mínimo de participantes será el de 5 personas por sesión. El máximo puede llegar hasta 12 personas, según necesidad y organización del sitio que escogemos. Días y horas serán por convenir, avisaremos en cuanto tengamos grupos hechos de días y horas disponibles.

Si te interesa o si conoces a padres y madres en la situación descrita, por favor no dudes en contactarnos o mandarles el enlace.

Para hacer tu reserva o resolver cualquier duda, llámanos al Tlf. 638 042 474 o escríbenos a contacto@ambulatorioemocional.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s