¿Es el estrés la droga Nr. 1 de nuestra sociedad?

El estrés está más que aceptado por nuestra sociedad actual – y con él las múltiples enfermedades y problemas que surgen.

El emprendedor medio español trabaja unas 12-14 horas diarias, duerme entre 4-6 horas y no pocos se levantan a las 5 de la mañana para ir al gimnasio antes de ir a trabajar. ¿Comer? Lo justo y lo que sea lo más recomendado para mantenerse ligero y en forma.
¿Locura? ¡Nononooo, es normal! Si no haces un esfuerzo en tu vida, no vales para el negocio. Relajarse está mal visto y quien se relaja se puede dar por vencido.

En realidad lo que hace el emprendedor por ser compatible en este país es mantenerse al borde del colapso físico, emocional y mental por tener el máximo rendimiento.

¡Justo lo que te impide ser eficaz es tener estrés! El rendimiento baja hasta un 60%.

218a95fa-f347-470b-8496-0de93e89ca27

Pero, ¿por que no paramos? ¿Por qué no notamos que nos estamos esforzando más allá de lo sano?
Ignoramos los números de infartos, las estadísticas que el estrés laboral es la causa número uno de enfermedades. ¿Por qué?

Porque uno de los efectos del estrés es que nos volvemos insensibles. No solo hacia nuestro entorno, sino hacia nosotros mismos, nuestras necesidades básicas y lo que queremos en la vida.

Alguna vez te has preguntado “¿y qué quiero yo en realidad?”. He ahí uno de los efectos del estrés. Acabo un tiempo con estrés crónico, ya no sentimos que nos agotamos, hasta que desarrollamos dolores crónicos, problemas de digestión o insomnio que nos hacen despertar.

Pero hasta que no nos dé señales el cuerpo, pensamos que debemos de funcionar así, que es un estado normal tener estrés. Nos lo han enseñado y además la sociedad no permite bajar de ritmo, menos en tiempos de crisis. Y no sabemos que en realidad estamos haciendo lo contrario, perjudicando nuestra salud y acortando nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s