El dolor de cabeza es un síntoma del estrés

The headache moment 2

¿Has escuchado las siguientes expresiones?

–          Perder la cabeza

–          Romperse la cabeza

–          Darse contra la pared

–          No saber dónde uno tiene la cabeza

–          Tener la cabeza dura

–          Tenerlo todo en la cabeza

–          Estar hasta la coronilla

Seguro. Es interesante cuántos dichos se refieren al dolor de cabeza. Y aun más interesante son las estadísticas. Hasta un 20% de los medicamentos ingeridos y de las  consultas al médico son debidas al sufrimiento por esta parte de nuestro cuerpo. Casi se podría considerar un mal común.

Para su solución inmediata: masajes, respiraciones y acupuntura

Hay diferentes maneras de quitarse un dolor de cabeza, desde los analgésicos hasta los masajes en puntos de tensión y de los meridianos de la cabeza, las manos, nuca y hombros. El yoga proporciona diferentes técnicas de respiración que dan una sensación de limpieza interna de la cabeza, que es muy refrescante y relajante. Sin embargo, ello necesita un poco de concentración y práctica. En los remedios para el dolor de cabeza crónico y la migraña lo que más efecto tiene es la acupuntura y ha hecho milagros para las millones de personas que sufren de este dolor a nivel crónico.

Una solución duradera: encuentra la CAUSA

Todos remedios conllevan un problema: solamente quitan el dolor de momento, pero no impiden que nos vuelve una y otra vez. El problema de los medicamentos y los masajes es que son remedios meramente temporales para los SÍNTOMAS del dolor, el resultado, el dolor en sí. Pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la CAUSA del problema?

A nivel fisiológico, y en eso la mayoría de los investigadores están de acuerdo, el dolor de cabeza está causado por una dilatación de los vasos sanguíneos y tensiones musculares causadas por el estrés.

Pero una mirada más a fondo, a tu manera de ser, puede revelar la verdadera causa: ¿qué piensas de ti mismo? ¿Qué te quiere decir tu dolor de cabeza sobre ti y cómo vives?

Si realmente quieres hacer algo duradero contra el dolor de cabeza, investiga sobre lo que te causa estrés y contempla si tienes una exigencia elevada hacia ti mismo en relación con tus tareas. Si te “rompes la cabeza” por solucionar un problema, si lo “tienes todo en la cabeza”, o si “pierdes fácilmente la cabeza”, en cualquier caso te impides relajarte con las mil exigencias que tu alrededor no deja de tener. Puedes ser sincero contigo mismo, no hay nadie (¡ni tú!), quien puede con todo. Y los que parecen que pueden con todo llevan igual de estrés como tú o más. ¡Escucha a las señales antes de que se te vayan “a la cabeza”! Si en realidad lo que necesitas es una pausa y tomarte las cosas con más calma, se sincero contigo mismo. Quizás te importa demasiado lo que los demás piensan de ti y además sientes una responsabilidad con los que te rodean. Deja de pensar que nadie de tu alrededor entenderá si necesitas desacelerar. Si de repente te quedas “fuera de servicio” no pierdes la cara, ¡y menos con los que te quieren y que desean tu bien por la gran persona que eres!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s