La empresa es un organismo orgánico

DSC01189

Una empresa, tenga el tamaño que tenga, se compone de personas. Personas con cargos altos y personas con cargos pequeños. Las personas se encuentran con determinadas demandas por parte de la empresa para cumplir con su cargo. Por ejemplo tienen que trabajar una cierta cantidad de horas, cumplir con unas ciertas tareas etc. Aparte de eso hay circunstancias dentro de una empresa que no tienen que ver con el cargo que lleva un trabajador.

El estrés se debe a la sensación de no poder manejar o controlar lo que está sucediendo

Se ha visto que el estrés laboral se debe principalmente a la atmósfera que hay dentro de una plantilla. Si el trabajador no controla la atmósfera a su alrededor, será una de las más importantes causas para estrés. A pesar de que todos seamos individuos, nos influye mucho nuestro alrededor humano, nuestro trabajador, nuestro jefe, nuestros “amigos” y “enemigos” dentro de la plantilla. Si en general la atmósfera es positiva según él, el trabajador no tendrá mayor problema de ajustarse a este clima. Este valorar la atmósfera y verla como positiva o negativa, es absolutamente subjetivo. Quiere decir que cada uno de nosotros tiene su propia escala o medida para valorar las cosas como positivas o negativas.

Si hay una atmósfera negativa, el trabajador fácilmente se sentirá amenazado y por lo tanto estresado. La atmósfera negativa otra vez es algo muy subjetivo. Quiere decir que para una persona puede ser bueno tener un poco de presión, mientras para otra persona puede ser justamente lo que le lleva a un ataque de nervios. Para una persona puede ser bueno no tener a nadie que le vigile y que le diga lo que tiene que hacer y otra persona no sabe qué hacer con este exceso de autonomía y se siente completamente inútil.

Sea como sea, la atmósfera dentro de una empresa determina si el trabajador puede hablar de sus necesidades abiertamente o si siente que no hay manera de cambiar su situación. Esta última situación es muy frustrante. Como dicho arriba, lo que causa del estrés es la sensación de no poder hacer absolutamente nada para cambiar nuestra situación.

pagina 2 – El empresario es principalmente un ser humano – con su propio estrés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s