¿Por qué tenemos la necesidad de hacer demasiadas cosas a la vez? (Cómo la necesidad de evitar el estrés puede causarlo)

Muchas veces, la necesidad de hacer las cosas lo más rápido posible puede ser contraproducente. En los momentos de más estrés intentamos resolver tantas cosas a la vez como podemos, con la intención de conseguir nuestros objetivos empleando el mínimo tiempo posible. A menudo en nuestra jornada laboral realizamos diversas actividades al mismo tiempo. Escribir un email mientras estamos hablando por teléfono quizás sea algo habitual para ti.  Sin embargo, no nos damos cuenta que de esta manera presionamos a nuestro sistema nervioso, que ya se encuentra acelerado dando  a nuestro cerebro  más y más tareas para resolver.

Puedo entender que es muy tentador acabar con la mayor cantidad de tareas en un tiempo mínimo. De hecho, ¡fuí experta en ello! En mis “mejores” momentos conseguí hacer 5 cosas a la vez, 3 era el mínimo. Pero como sabéis, ahora soy experta en estrés, ¡y no es por nada!

Primero de todo, es importante saber que en los momentos con más estrés es muy difícil  sentir que estamos cumpliendo adecuadamente con la tarea, por culpa de nuestro sistema nervioso acelerado. Y segundo, en mi caso, yo me estresé tanto que al final de la jornada laboral no podía desconectar, ni siquiera dormir. Mi cabeza estaba todavía organizando y mi cuerpo estaba todavía en “modo” de acabar con la mayor cantidad de tareas posibles. Como la posibilidad de realizar PAUSAS no era una opción para mí, con el tiempo mi propio cuerpo me dio su respuesta, tomándose sus propias pausas en forma de COLAPSOS FÍSICOS Y EMOCIONALES.

Eso no es  vivir ni trabajar. Obviamente, aparte del caos que el estrés causa en nuestra mente y nuestro cuerpo, realmente NO conseguimos hacer más cosas cuando hacemos múltiples tareas. Y déjame aclararte algo: la multitarea CAUSA estrés!

Así que piénsatelo otra vez si crees que vas a evitar estresarte haciendo muchas cosas al mismo tiempo. Sólo conseguirás acelerar  a tu sistema nervioso. Eso no te ayudará  nada en la ejecución de tus tareas y en la gestión de tu tiempo.

¡Gestiónate con sabiduría, gestiónate a ti!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s