La relación con los compañeros de trabajo

En el fondo a nadie le gusta tener una relación conflictiva con los compañeros de trabajo. Como estamos más horas con los compañeros de trabajo que con la familia, nos interesa tener una buena relación con ellos y no estar separados y aislados de ellos. Pero no siempre es posible, si hay personas que no nos gustan. Señales que algo va mal es cuando se habla detrás de la espalda de alguien, hay expresión de agresividad abierta (discusiones durante reuniones por ejemplo) o una persona se aparta del resto del grupo. De hecho conflictos entre trabajadores es uno de las preocupaciones mayores de las compañías hoy día, ya que la producción depende en gran parte de ellos. En muchas empresas hay por lo tanto actividades para mejorar el clima entre los trabajadores para que los individuos del equipo se sientan a gusto, apoyándolos en sus dificultades y de esa manera sentirse más como parte de una comunidad.

Sin embargo hay conflictos que no se resuelvan simplemente por compartir actividades. En algunos casos, el conflicto es algo mucho más profundo y personal, que no permite a la persona hablar abiertamente del tema. Es esencial  tener un departamento dentro de la empresa que se ocupa de asuntos más profundos interpersonales. El progreso de los proyectos de la empresa depende de la atmósfera entre los compañeros hasta un 70% según investigaciones. Si no se crea la posibilidad de hablar de los asuntos abiertamente y que de ello viene una solución para los individuos, se dificulta y se obstaculiza  cualquier transcurso de un proyecto.

Lo importante es que el individuo se sienta en control sobre lo que pasa a su alrededor. Aun que el control no sea inmediato para cambiar algo, por lo menos saber que sus superiores escuchan y están dispuestos a hacer caso al asunto, cambia la percepción de la persona y se siente más apoyada.

Otros temas relacionados:

Anuncios

Un pensamiento en “La relación con los compañeros de trabajo

  1. Pingback: El salario, promociones, rendimiento, valoración de mi trabajo | Stress Response Ability

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s