Técnica de respiración en 4 pasos

Respira-Laia PÉsta técnica funciona bien en momentos de “nervios”, cuando no podemos bajar de nuestro ritmo. Requiere que nos disciplinamos, pero está concebida, para que sea natural para el cuerpo y aun que al principio cueste un poco, en unos minutos puede tener un efecto grande a la sensación de calma y de estar al mando de la respiración.

Se puede hacer está respiración durante 2-10 minutos o el tiempo que queráis. No hay tiempo que recomendamos, se ajusta a tus necesidades. La técnica está dividida en 4 pasos, inspirar, aguantar el aire, exhalar y aguantar la exhalación. Si te resulta demasiado largo contar en segundos, puedes contar en tu propio tiempo, ajustando el ritmo a tu manera, manteniendo la división y el tiempo de cada paso. NO hagas un esfuerzo grande, no hace falta explotar o desinflar completamente. Y tampoco debes desmayarte!

Los pasos

1. cogemos aire durante 8 segundos o contando hasta 8, concentrándonos en las diferentes partes de nuestro cuerpo que se llenan con aire: pulmones, diafragma, vientre.

2. aguantamos el aire inhalado durante 12 segundos

3. exhalamos el aire lenta- y uniformemente durante 16 segundos (aquí probablemente requiere concentración, ya que nuestro diafragma a veces no está condicionado y nos costará la uniformidad de la exhalación)

4. aguantamos con el aire exhalado durante 4 segundos

5. repetir las veces que quieres

Esta técnica es una propuesta que se puede ajustar a las diferentes necesidades. Antes de hacer cualquier de los ejercicios o técnicas propuestas en este blog debes de consultar con tu médico para evitar posibles contraindicaciones. No cogemos responsabilidad ninguna para cualquier molestia posterior a la utilización de los ejercicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s